CERES
Es una iniciativa puesta en marcha por la Administración, liderada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), que consiste en establecer una Entidad Pública de Certificación que permita autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación.
Además de emitir certificados electrónicos de usuario, la FNMT-RCM ofrece a Administraciones Públicas y Empresas sus Servicios de Certificación que garantizan los principios de Autenticación, Integridad, Confidencialidad y No repudio en las comunicaciones a través de redes abiertas.
La revolución de las tecnologías de la información, junto con el desarrollo de las infraestructuras de comunicaciones, están cambiando sustancialmente las relaciones entre individuos y organizaciones, tanto dentro como fuera de España. En España, varias Administraciones están apostando fuerte por Internet como canal de comunicación, construyendo webs con información de interés público.

Buen blog, bien redactado y buena presentación.
ResponderEliminar